07 de diciembre de 2017
07.12.2017
Moda

Dominar las claves del mercado

Primera promoción de la Escuela Moda Cálida

09.12.2017 | 17:39
Foto de familia de la 1a promoción de la Escuela de Moda Cálida, que dirige Norberto Morales

En términos económicos, el sector de la belleza y la moda es crucial en el PIB español. Un diseñador de moda no puede vivir de espaldas a ello, y es necesario que trabaje a fondo su formación en el área del business.

Esta es la semilla que hace que este pasado mes de abril naciera Escuela Moda Cálida, una iniciativa de Minerva Alonso, Consejera de Industria Artesanía y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, y de Norberto Morales, poniendo en valor la experiencia de éste en marketing de belleza y moda.

En noviembre se certifica la primera promoción de Escuela Gran Canaria Moda Cálida, una promoción que ha significado la apuesta por el conocimiento de las herramientas necesarias para el desarrollo de marcas de moda de éxito. Seis son las firmas que terminan el curso: Chela Clo y Regaliz Funwear, Eclipse Swimwear, Egea arte en Piel, Vevas, Como la Trucha al Trucho y PS Swimwear.

Alonso vio muy claro desde el principio la necesidad de este proyecto y cree firmemente en el desarrollo de una industria de moda en Gran Canaria. No existe modelo de éxito sin la participación de los mejores profesionales, por ello, había que tener un claustro de lujo; Ángel Quintana, Jorge Núñez, Néstor Rodríguez, Felipe Quintana, Alejandro Ramos y Esther Pérez forman parte del equipo de profesores que dirige Morales, también parte del equipo docente.

Y como la moda es un mercado muy amplio se eligió la mejor puesta en escena para reunir a todo este talento: la tienda de decoración Abadía, en la calle Pérez Galdós, 19, de Las Palmas de Gran Canaria, un exquisito punto de venta en el que cada objeto es una obra de arte.

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