05 de diciembre de 2017
05.12.2017

El Archipiélago inicia la semana con calima y la termina con lluvias

Meteorología augura la entrada de polvo en suspensión a lo largo de varios días en las Islas

04.12.2017 | 23:34
El Archipiélago inicia la semana con calima y la termina con lluvias

A lo largo de esta semana de puente, el tiempo se mantendrá estable en cuanto a las temperaturas, con solamente un ligero descenso. Las protagonistas del clima serán dos: la calima primero y la lluvia después. Así lo augura la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anunció ayer la llegada al Archipiélago de polvo en suspensión, una situación que se prolongará varios días.

Siguiendo su recorrido habitual, la entrada de calima afectará primero a la provincia oriental, islas sufrirán el polvo en suspensión a lo largo de la primera mitad del día. Ya por la tarde, el aire cargado de polvo llegará a Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro. Según informa Meteorología a través de su perfil de Twitter para Canarias, esta situación afectará al menos unos días, ganando mañana en intensidad.

Además, las jornadas de hoy y mañana estarán protagonizadas por un viento moderado que puede alcanzar rachas fuertes, aunque por el momento no lo suficiente como para fijar un nivel de aviso meteorológico. En concreto, la previsión de la Agencia cifra la fuerza máxima del viento en alrededor de 60 kilómetros por hora en la provincia occidental y algo menos (50 kilómetros por hora) en el resto del Archipiélago.

Esta situación dará paso a lluvias débiles a partir del jueves, aunque según la estimación de Meteorología afectarán principalmente a los litorales del Norte de las Islas, especialmente aquellas de mayor relieve, en la que se esperan precipitaciones podrán revertir en chubascos. Aunque en esa jornada la calima habrá tendido a desaparecer, Meteorología no descarta que permanezca la presencia del viento intenso, particularmente en las islas más montañosas y el sur de Fuerteventura.

Mientras, respecto a las temperaturas, la previsión de la Agencia es que se registre un descenso moderado a lo largo de la semana, para permanecer estables durante el fin de semana. Por lo pronto, los mercurios no rebasarán de media los 25 grados de máxima, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 17 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine