04 de diciembre de 2017
04.12.2017

El IAC acuerda con Reino Unido y Países Bajos el uso de telescopios William Herschel

Dicho Acuerdo se ha firmado en el marco del Acuerdo de Cooperación en materia de Astrofísica de 1979

04.12.2017 | 04:00

El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento del Acuerdo de explotación científica de los Telescopios William Herschel e Isaac Newton entre el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Science and Technology Facilities Council y la Nederlandese Organisatie voor Wetenschappelijk Onderzoek. Dicho Acuerdo se ha firmado en el marco del Acuerdo de Cooperación en materia de Astrofísica de 1979.

Los Telescopios William Herschel e Isaac Newton son considerados cuna de las instalaciones astronómicas más vanguardistas en el ámbito de los telescopios ópticos e infrarrojos. El Acuerdo fomenta la colaboración entre científicos españoles y de Reino Unido y Países Bajos. Además, ayuda a consolidar el liderazgo de España en el área de la astrofísica, según avanza una nota del Gobierno.

Este grupo de telescopios opera en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en La Palma, y son responsables de buena parte de los éxitos del Archipiélago en materia de observación astrofísica. Desde sus inicios, tanto Reino Unido como Holanda han aportado instituciones colaboradoras a estas infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine