28 de noviembre de 2017
28.11.2017

Tenerife pone en marcha un piso para personas con Síndrome de Down

28.11.2017 | 00:27

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 inauguraron en La Laguna el primer recurso alojativo en Canarias para personas con Síndrome de Down que busca facilitar a este colectivo mayor autonomía.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, señala que la institución insular financia esta atención especializada a las personas con Síndrome de Down de la Isla con el fin de darles apoyo no sólo a ellos, sino también a sus familias. "Estamos adaptando nuestra política de atención a la dependencia a nuevos perfiles con el fin de ofrecer una asistencia socio-sanitaria personalizada, convencidos de que sólo así contribuimos a mejorar la calidad de vida", aclara.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, subraya de la misma forma que este proyecto está encaminado a promover una alternativa de vida a las personas adultas con Síndrome de Down, proporcionando un sistema estructurado de formación, prestación de apoyos profesionales y búsqueda de apoyos naturales en entornos normalizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine