26 de noviembre de 2017
26.11.2017

La ULL organiza un encuentro de personal de varios centros europeos

19 profesionales y 10 del propio centro anfitrión realizarán actividades conjuntas

25.11.2017 | 22:12

Aunque la modalidad de intercambio entre universidades más conocida del programa Erasmus+ es la que atañe al alumnado que estudia en centros de diferentes países europeos, también existe entre el colectivo de profesorado y el de personal de administración y servicios. Precisamente este último protagonizará la próxima semana, entre hoy lunes 27 y el jueves 30 de noviembre, un encuentro organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna (ULL), en el cual 19 profesionales de instituciones académicas europeas y 10 del propio centro anfitrión realizarán actividades conjuntas y compartirán experiencias laborales.

La International Staff Week, que así se denomina oficialmente el foro propuesto por la institución acadmémica, será inaugurada hoy a las 9:00 horas en el Salón de Grado de la Sección de Química de la Facultad de Ciencias.

En esta primera sesión que ha organizado el centro académico, se hará una presentación general por parte de la Universidad de La Laguna en el marco del 225 aniversario de la institución y, tras el almuerzo en la propia facultad, se hará una visita al Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) y al casco histórico de San Cristóbal de La Laguna.

Profesionales

A partir de mañana martes 28 se desarrollará la vertiente más profesional de este encuentro, durante la cual se celebrarán talleres temáticos sobre algunas cuestiones fundamentales para el personal de administración y servicios universitario, así como sobre la internacionalización de la gestión.

Entre otros asuntos, estos talleres abordarán las características del Erasmus+ en su modalidad de prácticas peor también el desarrollo y gestión de relaciones estratégicas y cómo se debe llegar a gestionar una oficina internacional, con ejemplos de buenas prácticas y modelos educativos entre el profesorado paticipante en este encuentro.

El programa completo de esta cita se puede consultar en la web: https://www.ull.es/portal/agenda/evento/international-staff-week/.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine