25 de noviembre de 2017
25.11.2017

Un fin de semana sin actos ni deportes

Se han suspendido todos los partidos de fútbol y baloncesto, así como los Juegos Escolares

25.11.2017 | 04:00

La situación de alerta máxima decretada ayer por el Gobierno de Canarias en La Palma, La Gomera y El Hierro ha derivado en la suspensión de casi todos los actos sociales y la paralización del fútbol y el baloncesto regional, así como la jornada de los Juegos Cabildo de Tenerife.

La Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) suspendió todos los encuentros en todas las categorías en la provincia de Santa Cruz de Tenerife previstos para el fin de semana. En un comunicado, la Federación informa de que cumple así con el acuerdo que alcanzó con los ayuntamientos de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro antes del inicio de la temporada. La medida no es aplicable a los partidos de categoría nacional que se disputen en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. Por otro lado, se ha acordado con el Instituto Canario de Igualdad aplazar el desarrollo de la acción conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres hasta la próxima jornada, que se disputará entre el viernes 1 y el domingo 3 de diciembre.

Por su parte, la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife suspendió por completo la jornada. Por este motivo han sido aplazados los partidos oficiales de categorías insulares previstos para este fin de semana. El Cabildo de Tenerife también suspendió la jornada de lucha canaria, voleibol, balonmano y bádminton de los XXXI Juegos Cabildo de Tenerife prevista para este fin de semana. En El Hierro, ha sido suspendidala Mini Garoé Duo Race, prevista para mañana, una prueba que combina dos disciplinas deportivas como el ciclismo de montaña y running a través de parajes naturales. Además, todos los ayuntamientos de la provincia occidental han decidido mantener cerradas sus instalaciones deportivas.

Por su parte, eEl director general de la función Pública del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez, anunció la suspensión del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales que estaba previsto celebrar hoy en las sedes de las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria.

Si bien la declaración de alerta efectuada no alcanza la totalidad del territorio, en particular, las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, Rodríguez sostiene que procede suspender la realización de la prueba en ambas sedes de la convocatoria a fin de garantizar el principio de igualdad de oportunidades de todas las personas aspirantes. La Dirección General de la Función Pública organizará la prueba en la fecha más pronto posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine