25 de noviembre de 2017
25.11.2017

Arranca en la ULL la tercera edición de Tenerife Isla Colaborativa

El encuentro busca responder a los retos actuales con docencia e investigación

24.11.2017 | 22:42

Tenerife Isla Colaborativa es una iniciativa que en 2017 alcanza su tercera edición, con el propósito de presentar nuevos enfoques de la actividad económica, empresarial y social, poniendo especial énfasis en la denominada "economía colaborativa". El encuentro fue en el Aula Magna del Aulario General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, sede de este foro con múltiples actividades que se desarrollará hasta el próximo 27 de noviembre.

En la inauguración estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; la consejera insular de Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes; el director de secretariado de Responsabilidad Social Universitaria de la ULL, Francisco Javier Amador; y el representante de la iniciativa Commonomía Pedro Martín.

El vicerrector entroncó este foro con el objetivo que persigue la ULL de ser una institución que responda a los grandes retos de la sociedad en la actual encrucijada histórica, utilizando para ello la investigación y la docencia. "Hay cambios en la economía y las relaciones humanas. Es apasionante, pero existe el riesgo de que todo cambie para que todo continúe igual, y eso es lo que entendemos que no puede ser", dijo.

La consejera insular quiso destacar del programa el taller de cocreación de iniciativas comunitarias que se desarrollará el lunes 27 de noviembre, pues entiende que supondrá una nueva oportunidad para intercambiar experiencias y ver otras realidades. "Estamos trabajando en la sensibilización y conocimiento de nuevas maneras de actuar en el ámbito del desarrollo comunitario, pero nunca es suficiente, de ahí el interés de participar en este evento", indicó.

Por su parte, el representante de Commonomía reflexionó que la palabra "empoderamiento" está de moda, si bien no es un término que le guste demasiado: "No hay que empoderar a nadie; la gente ya tiene poder, pero hacen falta estructuras y espacios donde puedan desarrollarlo para decidir y transformar el futuro, de construir la economía y la mocedad que quieren. Eso es lo que pretendemos con estos eventos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine