25 de noviembre de 2017
25.11.2017
Meteorología

El tiempo mejorará este domingo y la alerta se reduce a solo riesgo amarillo en la provincia

El Gobierno de Canarias rebaja el nivel del aviso pero pide precaución

25.11.2017 | 23:37
El tiempo mejorará este domingo y la alerta se reduce a solo riesgo amarillo en la provincia
La Laguna este sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología redujo la noche de este sábado las alertas ante la mejoría del tiempo para este domingo.

De la máxima alerta decretada para este sábado en La Palma y El Hierro y el aviso de riesgo naranja en Tenerife se ha pasado con vistas a la predicción de este domingo a riesgo amarillo en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, quedando fuera el área metropolitana de la isla capitalina.






La última previsión meteorológica para este domingo indica que estará nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta, y con probabilidad de chubascos en general débiles.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso en las máximas y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima y los 21 grados de mínima.

Respecto al viento, en costas será de componente sur flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y nordeste y cumbres de Anaga, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 kilómetros por hora. En costas sur y norte, predominio de las brisas.

Mientras, en cumbres centrales habrá viento de componente sur fuerte con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por ahora.

Al final, la borrasca tuvo menos consecuencias de las que se esperaban por la influencia de vientos cálidos procedentes del desierto del Sáhara, que empujaron la nubosidad al norte. Las nubes solo afectaron, y apenas con chubascos ocasionalmente torrenciales, en las cumbres de La Palma.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine