25 de noviembre de 2017
25.11.2017
Día Mundial contra la Violencia de Género

Adeje se mantiene firme en su lucha contra la violencia de género

Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento ha realizado una serie de actividades para visibilizar su apoyo a las políticas que promuevan la igualdad y luchen contra la violencia de género

24.11.2017 | 23:32
Adeje se mantiene firme en su lucha contra la violencia de género

El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Políticas de Igualdad, que preside Carmen Lucía Rodríguez del Toro, ha desarrollado un programa de actividades encaminadas a visibilizar su apoyo a las políticas que promuevan la igualdad y luchen contra la violencia de género. Estas iniciativas, asegura la edil, "buscan la complicidad y la unidad social contra la violencia de género ya que debemos seguir en la lucha contra todo tipo de machismo y apostar por aquellos modelos alternativos de masculinidad igualitaria; la resolución pacífica de conflictos y el rechazo de toda forma de control".

Entre las acciones que se realizaron en pro de la igualdad y en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, destaca la adhesión de Adeje a la campaña del Instituto Canario de Igualdad "Si no piensas como él... REACCIONA. Elige la igualdad", además de un curso de alfabetización informática para mujeres, una colectiva de arte "Por los buenos tratos" y "Microrrelatos contra la Violencia de Género" estas dos últimas, a cargo del alumnado de los centro de educación secundaria del municipio.

También se llevó a cabo un "Encuentro de Jóvenes por los buenos tratos", en el que participaron más de 300 personas y un video-fórum dirigido al alumnado de los centros de secundaria del municipio.

Asimismo, en el espacio "Tardes para ti" se desarrollaron dos talleres de autoestima, "El espejo en el que quiero mirarme" y "La Confianza como clave del éxito". Durante el mes de noviembre, también se proyectó un ciclo temático de cortos contra la violencia de género de la mano de CortoEspaña, plataforma de exhibición y promoción del cortometraje español.

Ayer viernes, 24 de noviembre, a las doce del mediodía, tuvo lugar la lectura de manifiesto institucional y un minuto de silencio en la puerta del edificio central el Ayuntamiento en memoria de las mujeres que han sido asesinadas bajo la lacra de la violencia de género. La parte lúdica del programa se ha desarrollado con una ruta de senderismo titulada "Igualdad en construcción". El camino partió desde Ifonche y llegó a La Quinta y estuvo dinamizado por el colectivo de "Mayores Valores", asociación por el desarrollo intergeneracional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine