24 de noviembre de 2017
24.11.2017

Una oportunidad de futuro

La ACIISI, con la gestión de la Fundación de la Universidad de La Laguna, presenta la última convocatoria de estos cursos que se enmarcan en el programa de Gestión de la Innovación

23.11.2017 | 23:38
Una oportunidad de futuro

El programa de Gestión de la Innovación se aproxima a la culminación de sus acciones para esta anualidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y convoca los últimos cursos de sus ámbitos Transformación Digital y Transferencia y Valorización.

Con ellos se pretenden mejorar las competencias de profesionales en activo o en situación de desempleo ofreciendo una formación de alto nivel, especializada y centrada en ámbitos en los que se observa una cierta carencia de profesionales cualificados en el Archipiélago. Así, en las fases previas de este programa se detectaba que el entorno digital continúa presentando falta de desarrollo en el tejido empresarial canario, especialmente en las pymes. Con estas iniciativas se trata de paliar esta situación y, de forma implícita, mejorar la flexibilidad y capacidad de adaptación de las empresas a la nueva economía digital y del conocimiento, motivando una transformación profunda del sistema productivo regional.

Estos cursos son de carácter semipresencial y se presentan con una metodología teórico-experimental, incluyendo numerosos casos reales. La inscripción a ambas formaciones se cierra el 30 de noviembre y se encuentra actualmente disponible a través de la página web del programa: www.fg.ull.es/gdi.

El correspondiente a Transformación Digital es de nivel avanzado ya que se capacitará a sus participantes como consultores y se dirige exclusivamente a las personas que hayan superado con éxito los cursos previos de "Promoción Digital" y "Gestión Digital".

Comenzará el próximo 30 de noviembre con una sesión presencial. Durante las 40 horas en las que se extiende la capacitación, el alumnado aprenderá a realizar diagnósticos reales para impulsar la transformación digital en el ámbito empresarial, adentrándose en el proceso de preparación y diseño de las estrategias óptimas para la implementación de los planes de acción y de modelos de gestión. Igualmente, se abordará el tratamiento y procesado de Big Data desde el punto de vista de la inteligencia de negocios digitales. Además, los participantes se adentrarán en la materia de la ciberseguridad y privacidad, fundamentales para el desarrollo de una economía digital. Y, por último, se abordará la colaboración entre tecnología y finanzas, que resulta crucial para la transformación digital.

Por otra parte, en el curso de Transferencia y Valorización se trabajará en la aplicación del proceso de transferencia del conocimiento como vía de innovación. Consta de una formación de 50 horas cuyos contenidos han sido elaborados por docentes con amplia y contrastada experiencia tanto a nivel profesional como formativo. Comenzará el 30 de noviembre y se extenderá hasta el 17 de diciembre, en modalidad totalmente online. En este caso, podrá acceder a esta formación cualquier persona con titulación universitaria. Se comenzará con una aproximación al proceso de transferencia de tecnología y conocimiento para continuar con la propiedad industrial e intelectual, así como las casuísticas con respecto a otras acciones como el secreto industrial, el derecho de autor compartido (copyleft), etc. En el siguiente módulo, el alumnado podrá conocer en detalle las formas de creación de empresas de base tecnológica y continuará con el conocimiento del proceso de "puesta en valor" de los resultados de investigación en base a criterios de potencial técnico y de mercado. Finalmente se accederá a la normativa reguladora actual.

El Programa de Formación de Gestión de la Innovación se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas y gracias a la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine