23 de noviembre de 2017
23.11.2017

La ULL inicia Tenerife Isla Colaborativa con conferencias sobre las cooperativas

22.11.2017 | 23:52

Tenerife Isla Colaborativa es un evento anual, promovido por la Asociación Commonomia y la Universidad de La Laguna, que busca mostrar las claves que animan el cambio económico y los métodos para llevarlo a la práctica, y en el que participan destacados ponentes nacionales e internacionales que lideran nuevas formas de hacer economía y un nuevo concepto de ciudadanía basado en el uso compartido del conocimiento a través de las TIC.

Las jornadas se desarrollarán en el Aula Magna del Aulario General del campus de Guajara a partir de las 09:30 horas y se dividirán entre ponencias, talleres y charlas. Cuentan con el apoyo del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de La Laguna, además del patrocinio de Banco Santander. Así, hoy se pondrá el foco en la cooperación como objeto teórico y práctico. Desde la presentación de modelos de cooperativas orientadas a los trabajadores de la nueva economía, como la Cooperativa Smart a cargo de Sarah De Heusch; la construcción de mercados colaborativos a partir de plataformas open source como Shharetribe por Juho Makkonen; el desarrollo conceptual y del llamado cooperativismo de plataforma por el profesor y activista Trebor Scholz; o la presentación del Proyecto RCCP, un prototipo de red de cooperativas de plataforma que desde Canarias pretende convertirse en un modelo replicable en otros territorios, por Pablo Fernández del Castillo y Pedro Martín Palmero.

La ponencia estrella del día será el relato Michel Bauwens, fundador de la Fundación P2P, sobre la experiencia que ha desarrollado en la ciudad de Gante, Bélgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine