23 de noviembre de 2017
23.11.2017

Educación destinará 38.000 euros a 27 centros para proyectos sociales

22.11.2017 | 23:52

La Consejería de Educación del Gobierno canario destinará 38.000 euros para que 27 centros impulsen los proyectos de aprendizaje-servicio del Archipiélago, iniciativas que integran la enseñanza de contenidos del currículo con aportaciones del alumnado a la sociedad. El objetivo es enseñar ayudando a su comunidad educativa, a su barrio o a su ciudad. Para desarrollarlos participarán un total de cuatro centros de Educación Infantil y Primaria, un centro de Enseñanzas Obligatorias, un centro Integrado de Formación Profesional y 21 Institutos de Enseñanza Secundaria de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Tenerife, según el Gobierno.

Al respecto, apunta que el aprendizaje-servicio es una modalidad educativa que consiste en integrar la enseñanza de contenidos con el compromiso social, de tal forma que los estudiantes adquieren al mismo tiempo competencias y valores cívicos. De este modo se promueve que los jóvenes comprendan su capacidad de realizar cambios en su entorno y se dota de un nuevo valor al aprendizaje que reciben los estudiantes en la escuela porque se enseña a los alumnos a aplicar los conocimientos a situaciones reales en una práctica solidaria.

Para este curso está previsto que realicen proyectos los IES Jinámar, Ichasagua, La Laboral, El Galeón, Arguineguín, Canarias-Cabrera Pinto, Villa de Firgas, Playa de Arinaga, Garachico, Puerto del Carmen, Valle de los Nueve, Agustín Espinosa, Alonso Pérez Díaz, Santa Ana, Granadilla de Abona, San Miguel, Adeje, Tomás Iriarte, Alcalá, Punta Larga y El Sobradillo; los CEIP La Destila, Concepción Rodríguez Artiles, Mararía y Camino Largo; así como el CIFP La Laguna y el CEO Santiago Apóstol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine