23 de noviembre de 2017
23.11.2017

Cáritas inaugura una muestra para dar visibilidad a las personas sin hogar

La Facultad de Periodismo acoge la exposición de imágenes de fotoperiodistas, usuarios y voluntarios en su día a día

24.11.2017 | 00:58
Cáritas inaugura una muestra para dar visibilidad a las personas sin hogar
Un momento de la inauguración de la exposición.

Cáritas Diocesana de Tenerife inauguró este jueves, en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL), una muestra fotográfica que ilustra la realidad que viven las personas sin hogar en el Archipiélago.

La Facultad de Periodismo acoge la exposición formada por imágenes tomadas por fotoperiodistas y también por usuarios y voluntarios de Cáritas en su día a día, mientras están en contacto con las personas que se encuentran en una situación de emergencia social.

La intención de esta muestra, que tienen caracter itinerante y se enmarca dentro de la conmemoración del día Día de las Personas Sin Hogar que tiene lugar este domingo, es concienciar a la población de la realidad que sufren muchas personas en las Islas, en España y en el resto del mundo.

Leonardo Ruiz, director de Cáritas Diocesana de Tenerife, recordó que según las cifras que manejan, en el año 2016 hubo en España unas 40.000 personas no tenían una casa en la que poder vivir. La cifra canaria describe una relidad similiar, con 2.000 habitantes sin un techo. En el caso de Cáritas, la entidad atendió a un total de 459 personas y dio recursos de alojamiento a un total de 322.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine