22 de noviembre de 2017
22.11.2017

El programa Ecocomedores logra un premio nacional por su defensa de la producción

22.11.2017 | 00:07

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha sido galardonado en los XIX Premios nacionales Andrés Núñez de Prado por su programa de Ecocomedores, en la modalidad de Defensa de la Producción ecológica. Esta iniciativa, en marcha desde 2013, se desarrolla ya en 54 centros educativos y en ella participan 10.700 comensales y 102 agricultores. Además, el Ejecutivo trabaja para ampliarla a otros centros, como residencias de mayores y comedores universitarios, entre otros.

Estos premios están organizados por Ecovalia, una asociación nacional que promueve la producción lógica y el consumo responsable, junto a la familia Núñez de Prado, con el fin de reconocer públicamente la labor de personas y entidades vinculadas a este ámbito.

El consejero del área, Narvay Quintero, felicitó al ICCA por el reconocimiento y recordó que entre las distintas competencias del Instituto están las funciones de certificación, control y promoción de la producción ecológica, en las que se enmarca el programa de Ecocomedores, que como ha destacado el jurado de estos galardones, se trata de un "proyecto de alimentación ecológica, local y de temporada, en comedores escolares como motor de transformación de hábitos de producción, distribución y consumo".

La acción está dirigida a favorecer y potenciar el desarrollo de la producción agraria ecológica en Canarias, y trabaja en la organización del subsector ecológico para dar visibilidad a los productores y dignificar su trabajo, ordenar la oferta de estos productos, y facilitar el acceso de los consumidores a los productos ecológicos a precio justos para agricultores y consumidores, con el propósito de incorporar alimentos ecológicos, locales y de temporada en comedores escolares y sociosanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine