22 de noviembre de 2017
22.11.2017

Un juez condena a un hombre a 8 años de cárcel por abusar de su nieto en Santa Cruz de Tenerife

El menor, de 12 años, denunció los hechos tras tres meses de acoso

22.11.2017 | 09:29

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un hombre a ocho años de cárcel por abusar de forma reiterada de su nieto en Santa Cruz de Tenerife. En la sentencia, que adelantó ayer la Cadena SER, el magistrado considera probado que el condenado, de 65 años de edad, se aprovechaba de los momentos que disfrutaba a solas con su nieto de 12 años para obligarlo a desnudarse y abusar sexualmente de él. En la sentencia deja claro que utilizaba "la fuerza" para forzar al joven al que además daba "dinero" o le compraba "chuches o helados" para convencerlo.

Además de la condena de ocho años de prisión por la comisión de un delito continuado de abusos sexuales, el tribunal establece para el condenado la prohibición de acercarse o comunicarse con el menor durante diez años quedando en libertad vigilada por ese espacio de tiempo.

Todos los hechos por los que acaba de ser condenado este hombre se remontan desde los meses de noviembre y diciembre del año pasado y hasta el mes de enero de 2017, es decir, unos tres meses de abusos continuadas a la víctima.

Según el relato de los hechos que han sido plasmados en el auto del juez, en uno de los encuentros en los que se vio forzado, el menor afectado acudió a pasar la tarde en la vivienda de sus abuelos, ubicada en la Avenida Canarias de la capital tinerfeña, y se quedó dormido mientras veía una película. El ya condenado aprovechó que su esposa se encontraba fuera de casa para abusar sexualmente de su nieto quien logró darle un golpe con el codo y soltarse de su abuelo quien le advirtió que si decía algo "iría a la cárcel".

Según deja claro la sentencia que acaba de darse a conocer, esa fue la ocasión en la que el menor, al regresar a su casa, contó todo lo sucesivo a su madre cansado de la situación. Esta acudió a poner la denuncia correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine