21 de noviembre de 2017
21.11.2017

La ULL extingue 17 títulos de máster, algunos de ellos por falta de estudiantes

El Consejo de Gobierno aprueba el presupuesto del próximo año con un aumento de casi el 3%

20.11.2017 | 23:26

La Universidad de La Laguna (ULL), en su reunión ayer de Consejo de Gobierno, anunció la extinción de 17 títulos oficiales de máster. La vicerrectora de Docencia, Ana Isabel Jiménez, que presentó al órgano la propuesta, explicó que la mayoría de las titulaciones serán refundidas en nuevos títulos, otras sustituidas por un máster equivalente, algunas con oferta cubierta por másteres posteriores y en algunos casos debido al número insuficiente de alumnado.

En esta situación están los títulos de Estudios Norteamericanos; Ciencias de la Comunicación; Estudios Africanos; Lingüística Aplicada a las Tecnologías del Lenguaje y Gestión de Textos; Estudios Medievales Europeos. La Génesis de Europa, una Perspectiva Cultural; Economía y Políticas Públicas; y Dirección de Comercio Exterior e Ingeniería Agronómica.

El Consejo de Gobierno de la ULL conoció además el anteproyecto de presupuesto de la institución académica para 2018, valorado en 145.326.250 euros, lo que supone un incremento de 2,96% frente al ejercicio del año anterior, que se elevaba a 141.155.051 euros.

Los miembros del órgano colegiado dispondrán exactamente de una semana para presentar propuestas de modificación a este documento, que este jueves será además debatido por el Claustro de la institución. Las enmiendas resultantes de uno y otro proceso volverán a debatirse en el Consejo de Gobierno para su estudio final y posterior remisión al Consejo Social, órgano con competencias para su aprobación definitiva.

La gerente del centro académico, Lidia Pereira explicó que la aportación de la comunidad autónoma crece en más de seis millones, aunque este incremento no se traduce en una mayor capacidad de gestión por parte de la universidad, debido a que una parte de esa cantidad estará dedicada a compensar la reducción de precios públicos que se prevé se apruebe en el curso 18/19, entre otros asuntos. El efecto neto en la ULL asciende a millón y medio de euros, que se ha repartido en los distintos centros de gastos del centro.

En cuanto a la previsión de ingresos, en el capítulo de tasas, precios públicos y otros ingresos se prevé recaudar 20 millones, un 10% menos que el curso pasado por la reducción de las tasas de matrícula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine