21 de noviembre de 2017
21.11.2017

Sanidad suma a la red del SUC en La Gomera una ambulancia medicalizada

El Servicio atendió el pasado año un total de 3.822 incidentes en la Isla de los que apenas el 9% estaban relacionados con un accidente

21.11.2017 | 02:43
Sanidad suma a la red del SUC en La Gomera una ambulancia medicalizada

La Consejería canaria de Sanidad ha incorporado a la red de recursos asistenciales de La Gomera una ambulancia medicalizada, operativa las 24 horas, los 365 días del año. Este vehículo tendrá su base en el antiguo centro de salud de San Sebastián de La Gomera y prestará atención médica en ruta a pacientes en situación de urgencia vital.

Para el consejero José Manuel Baltar, con las mejoras incluidas en el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (Pluscan) para la asistencia extrahospitalaria, todas las islas cuentan ya con ambulancias medicalizadas. En el caso de La Gomera contempla además, el dimensionamiento de la plantilla de médicos y enfermería de la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla, lo que ha permitido incorporar a estos profesionales y reconvertir la ambulancia de soporte vital básico de San Sebastián de La Gomera en un recurso de soporte vital avanzado de 24 horas, para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, aseguró que la incorporación de la ambulancia es un paso más en la mejora de la atención, pues reforzará el actual operativo y prestará servicios de forma rápida y con plenas garantías. "Las distancias y la orografía insular hacen de este medio un instrumento vital para salvar vidas", aseguró. El pasado año el SUC dio respuesta en La Gomera a 3.822 incidentes, un 0,7% más que en 2015. Más del 91% de estas intervenciones estuvieron relacionadas con casos de enfermedad, mientras que los accidentes se situaron en torno al 9%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine