21 de noviembre de 2017
21.11.2017

Un estudio revela que seis de cada diez españoles no practican actividades físicas

20.11.2017 | 23:26

A pesar de que el sedentarismo es un factor de riesgo para la salud, más de 17 millones de españoles entre los 18 y 65 años, un 60% de la población , admite no hacer prácticamente actividad física. De ellos, el 23% (unos siete millones) reconoce no hacer absolutamente nada de actividad, ni tan siquiera caminar con regularidad, según se desprende de un estudio de Vivaz, la marca de seguros de Salud de Línea Directa Aseguradora.

Estos datos alarman a los especialistas en conductas de riesgos para la salud, ya que el sedentarismo tiene consecuencias: El 60% de los españoles reconocen sufrir sobrepeso. Además, a casi tres millones de personas (9%), les sobran 20 kilos o más, una situación que conlleva importantes riesgos cardiovasculares.

Respecto al deporte, las cifras alarman aún más: Dos de cada tres españoles (unos 20 millones de personas entre 18 y 65 años) no hacen casi ejercicio y 11 millones admiten no practicarlo nunca. Los motivos a los que aluden son las obligaciones familiares y laborales, que exigen mucho tiempo, y la preferencia por otras actividades.

Por regiones, Castilla y León, Baleares y la Comunidad Valenciana son las regiones con mayor porcentaje de sedentarios totales. En el extremo opuesto se encuentran Asturias, Canarias y Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine