21 de noviembre de 2017
21.11.2017

Una borrasca devuelve las lluvias a las Islas a partir del miércoles

Meteorología anuncia precipitaciones en la provincia occidental con tormentas aisladas

22.11.2017 | 14:20
Una borrasca devuelve las lluvias a las Islas a partir del miércoles

Vuelven las lluvias al Archipiélago. Después de que durante el presente otoño apenas algunas precipitaciones hayan alcanzado a Canarias, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció ayer que una borrasca cercana a las Islas dejará lluvias a partir del miércoles 22 de noviembre en algunas zonas.

En principio, la Aemet augura chubascos en las islas occidentales que se iniciarán sobre todo al final del día a consecuencia de la nubosidad en las zonas medias y altas. Curiosamente, para mañana la previsión de Meteorología incluye la llegada de calima a las islas orientales, aunque pesar de ambos fenómenos, la Agencia prevé que las temperaturas se mantendrán con cambios. Eso sí, la llegada de la borrasca incluirá viento de componente este que se cobrará fuerza en medianías y zonas altas.

La inestabilidad se empezará a notar desde hoy , según la predicción de Meteorología, que anuncia que la llegada de vientos de componente este y con fuerza en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día, además de la llegada del polvo en suspensión a Lanzarote y Fuerteventura, con mayor intensidad el miércoles.

Eso sí, la borrasca, observada en sí misma no alcanzará el Archipiélago hasta el próximo jueves cuando se sitúe al oeste de las Islas, una situación de cuya evolución está pendiente la Aemet, que informa a través de su perfil de la red social Twitter de que aún es pronto para fijar un nivel de aviso.

Por el momento, Meteorología explica que el jueves en las islas orientales el cielo estará poco nuboso aunque irá aumentando en Gran Canaria por la tarde. En las islas occidentales, la probabilidad de chubascos es mayor y además ya podrán ser localmente moderados, define Aemet.

Para el viernes, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que la situación afecte más a La Palma y El Hierro, especialmente en las vertientes sur y oeste y al final del día, cuando los chubascos pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta aislada.

Mientras, la temperaturas seguirán sin cambios, aunque se espera un ligero ascenso. La situación en Tenerife estará marcada por el viento, que soplará en el Archipiélago de sur a suroeste y que llegará a ser fuerte en las cumbres centrales de Tenerife, una situación que ya empezó a notarse hoy en la misma zona de la Isla, anuncia la Aemet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine