19 de noviembre de 2017
19.11.2017

La cadena de restaurantes de comida asiática Udon abre en Tenerife

La inauguración tendrá lugar el 30 de noviembre

19.11.2017 | 18:39
La cadena de restaurantes de comida asiática Udon abre en Tenerife

La cadena de restaurantes de comida asiática Udon se estrenará en Canarias esta semana con la apertura de un local en Las Palmas de Gran Canaria (día 22), a la que seguirá la inauguración de otro establecimiento en Santa Cruz de Tenerife el día 30 de noviembre.

Udon prevé duplicar su red actual y alcanzar el centenar de establecimientos en 2020, cuando la cifra de negocios ascenderá a 53 millones de euros. Además, su plan estratégico tiene puesto el foco en aumentar su presencia en Andalucía, así como en otras comunidades donde la cadena aún no tiene presencia, como Asturias y Extremadura.

En una entrevista de Europa Press, el cofundador de Udon Jordi Pascual ha explicado que la compañía contempla finalizar este ejercicio 2017 superando la cincuentena de establecimientos, y el plan estratégico fija entre 15 y 17 aperturas anuales hasta 2020.

Pascual y su socio, Jordi Vidal, abrieron el primer establecimiento Udon en 2004 en el barrio del Born de Barcelona, y actualmente cuenta con 45 establecimientos repartidos por la mayor parte de la geografía española y una plantilla integrada por 680 trabajadores.

La apertura más reciente ha sido la que se ha materializado esta semana en Santiago de Compostela y que supone el primer establecimiento en Galicia de esta cadena especializada en noodles, el protagonista de su carta.

Fuera del archipiélago canario, Udon abrirá en diciembre otro restaurante en Castellón y para 2018, la compañía ya tiene cinco contratos firmados en Madrid, Sevilla, Esplugues de Llobregat (Barcelona) y Torrejón de Ardoz (Madrid), y el plan estratégico tiene puesto el foco en aumentar la presencia de Udon en Andalucía, así como en otras comunidades donde la cadena aún no tiene presencia, como Asturias y Extremadura.

APUESTA POR LA FRANQUICIA
El grueso de los locales de Udon son franquicia --sólo nueve, ocho de ellos ubicados en Barcelona y otro en el barrio madrileño de Chueca, son propios--: "Tenemos una red de franquiciados muy consolidada, y muchos de ellos ya son multifranquiciados".

Cada establecimiento de Udon supone para el franquiciado una inversión aproximada de unos 400.000 euros y crea una media de entre ocho y diez puestos de trabajo.

Udon cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 22 millones de euros, y las previsiones para este 2017 son superar los 27 millones: "Creceremos gracias a las nuevas aperturas, pero también estamos aumentando las ventas en los locales existentes, ya que registramos crecimiento a superficie comparable desde 2014".

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