18 de noviembre de 2017
18.11.2017

Los supermercados aseguran que reciclan el 75% de los residuos que generan

17.11.2017 | 23:14

El 75% de los residuos de los supermercados logran reciclarse, incluyendo cartón, plástico y residuos peligrosos (pilas o luminarias), según ha señalado la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos.

De esta forma, Asedas ha recogido los resultados de las acciones de reducción, reutilización y reciclaje enmarcadas en sus políticas de gestión de residuos. En este sentido, y dado que para este colectivo una de las bases de prevención de residuos es la disminución de los mismos, la asociación ha afirmado que los supermercados del grupo han reducido, durante los últimos dos años, unas 6.000 toneladas de envases mientras que el ahorro del cartón alcanza las 250.000 toneladas.

Por otro lado, los supermercados han reducido "en más de un 85%" las bolsas de plástico de un solo uso desde el año 2009 y en la actualidad, la demanda de este tipo de bolsas se ha limitado a menos de dos por cada 10 actos de compra. Además, la logística de envases de fruta y verdura del supermercado posee un sistema de transporte y almacenaje que otorga a cada caja de plástico reciclado de una vida media de útil de cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine