18 de noviembre de 2017
18.11.2017

El HUC realiza un simulacro de incendio y evacuación

Se llevó a cabo en una planta de Hospitalización del Área Externa de Salud Mental

18.11.2017 | 12:55
El HUC realiza un simulacro de incendio y evacuación
El HUC realiza un simulacro de incendio y evacuación

Un conato de incendio producido en una habitación de pacientes en la segunda planta del Área Externa de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), hizo que los pacientes y profesionales de la planta fueran evacuados y trasladados a un lugar seguro. Esto ha formado parte de un simulacro de emergencias realizado estos días, dirigido y coordinado por el Servicio de Seguridad del HUC, para poner en práctica el Plan de Autoprotección del centro.

El objetivo fundamental de este ejercicio práctico es evaluar la respuesta interna ante la necesidad de evacuar una planta de hospitalización en plena actividad. Esta planta acoge a 24 pacientes que junto con los profesionales fueron trasladados a una zona segura en menos de dos minutos.

Para ello, se activaron todos los protocolos internos establecidos para la respuesta inicial a la emergencia, evacuación y trazabilidad de los pacientes trasladados, así como la posterior activación y coordinación necesaria con las ayudas externas (Bomberos, CECOES-112 y Policía Local de S/C de Tenerife).

Esta es la sexta experiencia que se realiza en el HUC, tras los cinco ejercicios prácticos de emergencia y evacuación realizados en años anteriores de manera consecutiva. La realización de estos simulacros de emergencia y evacuación de manera continuada, permite estar preparados para afrontar una eventual situación de emergencia con el objetivo primordial de salvaguardar la seguridad y salud de pacientes, trabajadores y usuarios del centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine