18 de noviembre de 2017
18.11.2017

La Caixa destina 12 millones al año a proyectos de investigación en salud

17.11.2017 | 23:14

Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa y Àngel Font, su director corporativo de Investigación y Estrategia, han presentado la nueva convocatoria de proyectos de investigación biomédica en España y Portugal. El objetivo de la iniciativa es potenciar proyectos de excelencia en la lucha contra las enfermedades de mayor impacto en el mundo, como las cardiovasculares, neurológicas, infecciosas y oncológicas. Aportará 12 millones de euros anuales a la nueva convocatoria, lo que la posiciona como la primera entidad privada en volumen de inversión en investigación de excelencia en temas de salud en el Estado español, y una de las primeras de Europa.

Esta iniciativa nace de la necesidad de dar respuesta a uno de los ejes principales del Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria La Caixa, su gran apuesta por la salud, que triplicará los recursos en investigación hasta alcanzar los 90 millones de euros. De esta forma, se seleccionarán unos 20 proyectos, los de mayor potencial, excelencia e impacto social, ya sea en el ámbito de la investigación básica, clínica o transnacional, mediante un proceso que cumple con los mejores estándares de calidad, imparcialidad, objetividad y también transparencia.

Las ayudas que se concederán serán de dos tipos: hasta 500.000 euros, a aquellos proyectos transformadores que pueden ir destinados a un solo grupo de investigación, y hasta 1.000.000 de euros, a iniciativas que agrupen más de un centro y que aporten un alto grado de transdisciplinariedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine