16 de noviembre de 2017
16.11.2017
Gastronomía Guía Repsol 2018

Los restaurantes de Tenerife consiguen cuatro nuevos Soles y ya acumulan 17

Kabuki y Bogey, ambos en el sur de la Isla, se colocan en la élite con dos Soles. La Posada del Pez y San Sebastián 57 entran en la Guía

15.11.2017 | 23:43
Los restaurantes de Tenerife consiguen cuatro nuevos Soles y ya acumulan 17

La gastronomía de Tenerife sigue ganando prestigio. La Guía Repsol de restaurantes de 2018 ha dado cuatro nuevos Soles a los establecimientos de la Isla: Abama Kabuki, Bogey, San Sebastián 57 y La Posada del Pez. De esta manera, el Kabuki del chef Ricardo Sanz -situado en el Hotel Abama de Guía de Isora-, y el Bogey de Jesús González -situado en el Hotel Las Madrigueras de Playa de Las Américas, Arona- entran en la élite de la reconocida guía con dos Soles -ya tenían uno-, una consideración que implica, según la propia Guía Repsol, "excelente calidad en la cocina y el servicio, así como buena bodega".

El Abama Kabuki es un restaurante japonés supervisado por Ricardo Sanz, un cocinero que está considerado uno de los mejores de este tipo de cocina asiática en Europa gracias a su ingeniosa fusión de influencias japonesas tradicionales y técnicas culinarias occidentales modernas, con un gran cuidado en la obtención de los ingredientes. El jefe de cocina es Daniel Franco. El Bogey se consolida con este nuevo sol como uno de los mejores restaurantes de Tenerife. Al mando se encuentra Jesús González, uno de los chef más creativos de Tenerife, que ofrece una interesante fusión entre cocina clásica y cocina de autor.

Entran en la clasificación de la Guía Repsol con un Sol San Sebastián 57, el establecimiento de la Avenida San Sebastián dirigido en la cocina por el chef cántabro Alberto González Margallo, y La Posada del Pez, que lleva el chef gallego Carlos Villar, situado en la misma entrada del pueblo chicharrero de San Andrés. De esta manera, en la Guía Repsol ya figuran 11 restaurantes de Tenerife, que poseen un total de 17 Soles. Con dos Soles, además del Kabuki y el Bogey, se encuentran El Rincón de Juan Carlos (Santiago del Teide), Las Aguas de Braulio Simancas (Hotel Bahía del Duque, Costa Adeje), el japonés Kazan (Santa Cruz de Tenerife) y el MB (también en el Hotel Abama). Con un sol, además de San Sebastián 57 y La Posada del Pez, están: AIE (Gastrobar), Amor de mis amores y El Templete. No hay restaurantes de La Palma, La Gomera y El Hierro en esta prestigiosa guía.

Mientras en la provincia de Las Palmas hay un total de 16 restaurantes, dos de ellos con dos Soles: Bamira y Montsemar, ambos en Gran Canaria. Con un Sol se encuentran como representantes de la provincia oriental: Amura, Casa Brito, El Senador, Aguaviva, Fabiola, Fuji, La Aquarela, La Cúpula de Carles Gaig, La Tegala de Germán Blanco, Los Guayres, Nelson, Qué leche, Ribera del Río Miño y Summum del Reina Isabel.

En total en todo el país, 37 restaurantes cuentan con tres Soles, 159 con dos Soles y 332 con un Sol Repsol. Cataluña y País Vasco continúan siendo referentes de la alta gastronomía con 9 y 8 restaurantes de tres Soles, respectivamente, seguidas de Madrid con 7. Destaca la evolución gastronómica de la comunidad de Andalucía, que incorpora 7 restaurantes a la clasificación de la Guía Repsol, ya a la venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine