Los premios al valor social de Cepsa reconocen a cinco entidades canarias

Discapacidad física e intelectual, pobreza y exclusión social son los ámbitos en los que recaen los galardones de la Fundación este año

14.11.2017 | 23:46
Los premios al valor social de Cepsa reconocen a cinco entidades canarias

La Fundación Cepsa falló ayer sus Premios al Valor Social 2017 en Canarias, en la reunión del jurado celebrada en la Refinería. Los galardonados, la Asociación Asperger Islas Canarias (Aspercan), la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide), la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad (Envera), la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas (Apaelp), y la Asociación de Proyectos de Acción Social Don Bosco (Probosco), han sido elegidos entre las 58 entidades que concurrían este año a la convocatoria solidaria.

Con las valoraciones de todos los integrantes del Jurado, corpresidido por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, se seleccionaron las cinco entidades ganadoras y entre las que se distribuirán los 50.000 euros que dotan los premios en las Islas.

Beneficiarios

El proyecto Patios dinámicos, de la Asociación Asperger Islas Canarias (Aspercan), busca lograr la integración efectiva del alumnado con Síndrome de Asperger en los centros educativos, a través de actuaciones que favorezcan su conocimiento entre los miembros de la comunidad, creando espacios en el patio de recreo donde los menores aprendan a jugar y a fomentar sus relaciones sociales con los demás.

La Asociación Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide), hará llegar más alimentos a los niños más desfavorecidos registrados en las 117 entidades benéficas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife a través de su proyecto Lucha contra la pobreza infantil.

La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, pondrá en marcha Envera Coworking, el primer espacio abierto de trabajo en equipo para la inserción laboral de personas con discapacidad. Mientras, la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas (Apaelp) destinará la cuantía del Premio recibido a implantar un Servicio integral de asistencia individualizada y descanso familiar para las familias con hijos con grandes necesidades de apoyo.

Finalmente, la Asociación de Proyectos de Acción Social Don Bosco (Probosco) dotará de tablets y pizarras digitales a los entornos de personas con discapacidad que presenten dificultades de comunicación, gracias a su propuesta "Tecnologías de apoyo para la comunicación alternativa y aumentativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine