CajaCanarias analiza la 'Necesidad de la razón en la escena pública' este mes

Rosa Regás, Ismael Serrano o Ángel Gabilondo, protagonistas en 'El Mundo que Queremos', coordinado por Fernando Delgado

14.11.2017 | 01:23

El ciclo El Mundo que queremos, coordinado y moderado por el periodista Fernando Delgado, girará este año en torno a La necesidad de la razón en la escena pública desde una óptica vital y artística, y constará de tres mesas de diálogo, a celebrar los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife.

Esta propuesta, organizada anualmente por la Fundación CajaCanarias e integrada en el programa de actividades de su Otoño Cultural, contará con la participación de seis destacadas personalidades de diferentes ámbitos profesionales del panorama nacional, que analizarán el punto de partida que se establece como nexo de unión desde diferentes variantes, en función de sus respectivas actividades.

El Mundo que queremos dará comienzo mañana con el diálogo que mantendrá la escritora Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional de España de 2003 a 2007 y ganadora de los premios Planeta y Nadal, entre otros; con la periodista y novelista Marta Robles, de cara a plantear la situación actual de las Mujeres en la literatura. Al día siguiente jueves 16 de noviembre, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá el encuentro intergeneracional entre Rodolfo Serrano, periodista y escritor, con su hijo Ismael, reconocido cantautor nacional que este año celebra su vigésimo aniversario sobre los escenarios. Ambos departirán acerca de La música y la letra.

El Mundo que queremos despedirá esta nueva edición el viernes a través de la visión académica que propondrán Ángel Gabilondo (catedrático de Metafísica en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y profesor en su Facultad de Filosofía y Letras) y Francisco Díez de Velasco (doctor en Historia y Licenciado en Antropología Social y Cultural, catedrático de la Universidad de La Laguna), en relación a la Palabra y el pensamiento en la escena pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine