13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Hasta cien alumnos harán prácticas en el Festival de Cortos de La Orotava

Se renueva el convenio con el IES La Guancha, el CIFP César Manrique y la Universidad Europea para enseñar a los estudiantes

12.11.2017 | 23:57

Casi un centenar de alumnos del sector audiovisual de Tenerife realizarán prácticas en el Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo sábado. Los jóvenes, coordinados por el equipo organizador del festival, participarán en áreas como la fotografía o el vídeo a la vez que conocerán los entresijos de un evento en el que se reúnen decenas de profesionales del sector audiovisual.

La posibilidad de realizar estas prácticas se produce después de que el festival orotavense haya renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con los institutos Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) César Manrique, el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Guancha y la Universidad Europea de Canarias. Así, desde que el festival echó andar en 2006 "no solo nos hemos preocupado por acercar al público de las Islas los mejores cortometrajes que se están realizando en España sino que también hemos apostado por dar a conocer el cine que se hace en Canarias", explica la organización. Por ello, "resulta importante tener personal formado que siga defendiendo el trabajo hecho en las Islas", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine