12 de noviembre de 2017
12.11.2017

La lata de atún triunfa en la despensa de los 'millenials'

Ensaladas en bolsa listas para comer y la pasta también forman parte de las preferencias de los consumidores de entre 18 y 35 años

12.11.2017 | 03:11
La lata de atún triunfa en la despensa de los 'millenials'

La generación millenial en España tiene la lata de atún como producto estrella junto con las ensaladas en bolsa listas para comer, la pasta y otras conservas, según apunta un estudio sobre su comportamiento como consumidor.

"Conveniencia" es una de las máximas que rigen las decisiones de compra de los jóvenes de entre 18 y 35 años, de acuerdo con el documento elaborado por expertos de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), que analiza las diferencias de este grupo de población respecto a generaciones anteriores.

La rapidez y la facilidad de uso son dos factores importantes para este colectivo, según precisa Xavier Cros, responsable del estudio -basado en más de una quincena de investigaciones realizadas por Aecoc-, quien destaca también la preocupación de los millenials por una alimentación saludable.

"La palabra sano aparece en casi todas las observaciones, aunque los productos tienen que estar adaptados a su acelerado ritmo de vida. Buscan una alimentación sana, pero que sea placentera y sabrosa", recalca. De hecho, esta generación compatibiliza ese interés por lo saludable con los momentos "de recompensa", cuando son más indulgentes.

"El millenial es un consumidor más consciente en sus elecciones que anteriores generaciones, gracias a estar siempre conectado accede a información que influye en sus decisiones de compra", insiste Cros.

Una de sus grandes preocupaciones es comprobar cuáles son "los beneficios reales de los productos que adquiere", sin dejarse llevar tanto por la imagen de marca. Además, también se observa que se trata de un grupo de población "que ha aprendido a través de sus padres a ser más racional, a no vivir por encima de posibilidades" tras vivir la reciente crisis económica.

Este tipo de consumidor también dice darle una especial importancia "a asuntos como la sostenibilidad, el desperdicio alimentario y lo saludable", priorizando los alimentos elaborados con "ingredientes naturales, sin azúcar añadido y sin aditivos ni conservantes", valora los productos "de proximidad".

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