La Universidad recibe al cuerpo consular del Archipiélago para reforzar lazos de colaboración

10.11.2017 | 00:46
La Universidad recibe al cuerpo consular del Archipiélago para reforzar lazos de colaboración

La Universidad de La Laguna (ULL) celebró ayer una recepción a los representantes del cuerpo consular de Canarias en la que visitaron varias instalaciones y servicios de la institución y departieron con parte el equipo de gobierno universitario. El objetivo del encuentro, que forma parte de las actividades del 225 Aniversario del centro, era estrechar lazos con los representantes diplomáticos en la región para abrir nuevas vías de colaboración que contribuyan a mejorar la internacionalización de la ULL.

"No queremos que esto sea un mero escaparate ni un simple acto social. Queremos dotarle de contenido", manifestó Francisco Almeida, rector en sustitución de Antonio Martinón. Así, expresó su deseo de que, cada vez que la universidad firme algún acuerdo con una universidad o empresa extranjera, también esté presente en el acto el representante consular correspondiente.

Ello podría contribuir tanto para visibilizar el trabajo realizado para lograr el convenio en cuestión, como para intercambiar ideas de las que puedan surgir colaboraciones con otras entidades por sugerencia de los cónsules. En suma, se apela a la interlocución del cuerpo consular para lograr y afianzar contactos internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine