Las unidades del dolor de las islas atienden en 2017 más de 22.500 consultas

10.11.2017 | 00:46

Los hospitales del Servicio Canario de la Salud realizaron entre enero y septiembre de 2017 un total de 22.529 consultas en las unidades de dolor de las Islas. El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, inauguró ayer en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el X Curso Avanzado en Técnicas Intervencionistas para el Tratamiento del Dolor.

Este encuentro, que reúne a una veintena de especialistas de diferentes áreas dedicados al tratamiento y abordaje de las patologías dolorosas mediante procedimientos intervencionistas, se ha consolidado como una cita formativa para los profesionales de la anestesiología en Canarias.

Por su parte, Jesús Delgado, gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, subrayó que este tipo de encuentros son acciones que refuerzan la línea de trabajo de La Candelaria, que aspira a ser un hospital sin dolor. En este sentido, recalcó que La Candelaria fue el primer centro del Servicio Canario de la Salud en constituir una comisión hospitalaria de dolor multidisciplinar en las Islas. Baltar destacó la necesidad de realizar encuentros de actualización de especialización, ya que la formación de los profesionales es una apuesta que redunda en la calidad y los resultados en salud de los pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine