Steven Seagal se suma al reparto de presuntos acosadores

La actriz Portia de Rossi acusa al actor de "bajarse la cremallera de sus pantalones de cuero" en una audición de Hollywood

10.11.2017 | 00:45
Steven Seagal se suma al reparto de presuntos acosadores

"Fui constantemente abusada y violada. Tuve una vida antes de Steven Seagal y otra después de él". Estas acusaciones sobre el protagonista de Alerta Máxima, estrella del cine de acción finisecular, las vertió hace siete años Kelly LeBrock, que estuvo casada nueve años con el intérprete.

En aquel año 2010, otras dos mujeres, Kayden Nguyen y Blair Robinson, también denunciaron haber sido acosadas por el actor. Pero no ha sido hasta el estallido del caso "Weinstein", el todopoderoso productor de Hollywood acusado de acosar a decenas de actrices y de violar a varias de ellas, que la industria del cine se ha empezado a tomar en serio las denuncias contra sus estrellas, incluido el ajado madelman de rostro pétreo, al que le llueven nuevas acusaciones.

Dos conocidas actrices, Julianna Margulies y Portia de Rossi, han relatado sendos casos de acoso protagonizados por Seagal. Margulies, protagonista de la serie The Good Wife, situó el suceso en la década de los 90 del pasado siglo, cuando Seagal estaba en la cúspide de su carrera y la actriz daba sus primeros pasos en el cine. Margulies, de hecho, debutó en la gran pantalla con un pequeño papel en un filme de Seagal: Buscando justicia, de 1991.

Según relata la actriz, Seagal le citó para una audición nocturna en un apartamento de Nueva York. Al llegar, el actor le mostró un arma. "Grité para poder salir de allí", afirmaba Margulies, días atrás, en una entrevista radiofónica. Otra supuesta audición fue la que llevó a Portia de Rossi a la oficina de Seagal. "Me dijo lo importante que era tener química fuera de la pantalla mientras bajaba la cremallera de sus pantalones de cuero", revela la actriz, esposa de la presentadora Ellen DeGeneres y conocida por su papel en Ally McBeal, quien asegura además que su representante conocía las intenciones del intérprete.

Seagal no es la única estrella que se ha unido en los últimos días a la lista de presuntos acosadores de Hollywood. Jeffrey Tambor, protagonista de Transparent, está siendo investigado por la productora de la ficción, Amazon, por una denuncia de acoso sexual realizada por una antigua asistente del actor, Van Barnes. Tambor, que ha ganado dos premios Emmy y un Globo de Oro por la serie, ha negado haber tenido cualquier tipo de comportamientos inapropiados.

Otras estrellas como Dustin Hoffman o el cineasta Brett Ratner han sido acusados de comportamientos machistas o de servirse de su posición para tratar de forzar a mujeres a mantener relaciones sexuales. Además, Ed Westwick, conocido por la serie Gossip Girl, ha sido acusado de agresión sexual por dos mujeres, lo que él niega.

Pero, aparte de Harvey Weinstein, el caso que está teniendo mayor repercusión hasta la fecha es el del actor Kevin Spacey, al que varios varones acusan de haberles acosado, algunos incluso cuando eran menores de edad. La última acusación es de la periodista Heather Unruh, que ha demandado al actor por tratar de agredir sexualmente a su hijo, de 18 años, en un bar de Natucket el año pasado.

Las acusaciones contra Spacey han llevado a Netflix a paralizar temporalmente, House of Cards, en la que Spacey interpreta el rol principal de Frank Underwood. Esta cadena estudia "matar" al personaje para salvar la serie, mientras Ridley Scott eliminará a Spacey de su próxima película: All the Money in the World, que ya estaba terminada. El cineasta volverá a rodar las escenas del actor, que será sustituido por Christopher Plummer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine