07 de noviembre de 2017
07.11.2017

La NASA diseña un instrumento para saber si hay vida en una luna de Saturno

06.11.2017 | 23:42

La NASA planea construir un ambicioso instrumento de radio o de onda submilimétrica para estudiar la composición de los géiseres activos cerca del polo sur de la luna Encélado de Saturno.

El equipo del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, en Greenbelt, Maryland, recibió recientemente apoyo para avanzar en las tecnologías necesarias para construir el Submillimeter Enceladus Life Fundamentals Instrument (Selfi). Este instrumento de detección remota representa una mejora significativa con respecto al estado actual de la tecnología en dispositivos de longitud de onda submilimétrica, explica el investigador principal de Selfi, Gordon Chin.

El instrumento Selfi está siendo diseñado para medir rastros de sustancias químicas en las columnas de vapor de agua y partículas de hielo que emanan de las fisuras, también conocidas como rayas de tigre, en Encélado, la sexta luna más grande de Saturno.

Al estudiar los géiseres, los científicos creen que pueden extrapolar la composición del océano que yace debajo de la corteza helada de la luna y su potencial para albergar vida extraterrestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine