03 de noviembre de 2017
03.11.2017

No hay como el calor del amor en un bar

El bar es el alma de muchos pueblos. Es el lugar de reunión de sus habitantes, el punto de encuentro de celebraciones, reuniones, muses y dominós

02.11.2017 | 23:24
No hay como el calor del amor en un bar

Locales donde la gente tapea, liga, cierra contratos y hace "networking". Rincones oscuros donde retratar a actores, pintores, poetas y artistas. Genios, locos, sátrapas y ladinos. Bares, qué lugares, tan gratos para conversar? que decía la letra de la canción de Gabinete Caligari. Del café Gijón de Madrid, al Tu Sitio de Málaga; el mejor bar donde comer el típico pitufo mixto malagueño, pasando por la Taberna Sento de Alicante o al bar Estanco de Vigo.

Fornillos de Fermoselle, en Zamora, se quedó sin su bar de más de 130 años el verano pasado. Sus habitantes decidieron reacondicionar el consultorio médico porque los vecinos necesitaban un lugar para reunirse y brindar lo bueno y malo de la vida. Pero Fornillos es un caso aislado. Una extrañísima singularidad porque la verdadera realidad es que en nuestro país hay un total de 101.397 bares, según datos de la FederaciónEspañola de Hostelería (FEHR), es decir, 2,8 locales de media por cada 1.000 habitantes.

Los bares son un gran medidor de nuestra socialización. Por su número, podemos afirmar que a los españoles y a los turistas que nos visitan nos gusta mucho ir a ellos. Sí, benditos bares que hacen que nuestra sociedad sea más entrañable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine