01 de noviembre de 2017
01.11.2017

El Gobierno canario formará este curso a 500 profesores más en mediación escolar

El objetivo es preparar al profesorado para que pueda identificar, analizar y valorar la convivencia y los conflictos

01.11.2017 | 04:03

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha convocado el procedimiento de acreditación en mediación escolar de nivel básico para el curso 2017/18. El objetivo es preparar al profesorado para que pueda identificar, analizar y valorar la convivencia y los conflictos, desde los principios integrados en la cultura de la paz, y desempeñar la función de mediador o mediadora con eficacia y efectividad en el contexto escolar, impulsando así la creación de servicios de mediación en los centros educativos.

Con el fin de formar y acreditar a los docentes como mediadores escolares, se han establecido dos modalidades de acceso para este procedimiento. En la primera, la persona candidata ha de ser propuesta por su centro educativo, debiendo superar el programa formativo y la evaluación positiva de su desempeño. Así, el número de plazas previstas para esta modalidad se ha multiplicado por cinco respecto a las 100 del curso anterior, por lo que se ofertan ahora 500 vacantes. De estas, 400 se reservarán con prioridad para centros de carácter público y, por primera vez, se destinarán 100 plazas para centros de carácter privado-concertado.

Asimismo, para la segunda modalidad de acceso a la acreditación, la persona candidata ha de cumplir con una serie de requisitos establecidos, de manera que su formación y preparación previa supla el programa formativo y justifique el acceso directo a la evaluación del nivel básico de mediación que también deberá superar. En este caso, no se ha establecido un límite de plazas.

La convocatoria está dirigida a profesorado funcionario de carrera o integrante de las listas de empleo adjudicados hasta el día 31 de agosto, así como a los docentes de centros sostenidos con fondos públicos, todos ellos, estando en situación de servicio activo durante todo el curso 2017/18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine