ANPE denuncia la incertidumbre en las oposiciones

Su presidente, Pedro Crespo, recomendó "un nuevo sistema de configuración de listas de empleo"

25.10.2017 | 03:36

El sindicato mayoritario en la enseñanza pública no universitaria del Archipiélago, ANPE Canarias, reclamó ayer a la Consejería de Educación que aclare su posicionamiento respecto a las listas de empleo docentes. Su presidente, Pedro Crespo, recomendó "un nuevo sistema de configuración de listas de empleo que se desvincule del Decreto 74/2010, de tal forma que se creen dos listas por especialidad (una para interinos y otra para demandantes de su primer empleo docente)".

Esta reivindicación se planteó en el transcurso de una reunión de la Comisión Técnica de la Mesa Sectorial de Educación para comenzar a negociar los cuerpos y especialidades que se verán afectados por las próximas oposiciones.

Aunque se trate de dos procesos distintos, el sindicato destacó que se da una estrecha relación entre las ofertas de empleo público y las listas de empleo docentes, en el sentido de que, antes de aprobar ninguna oferta, se debe conocer qué listas se encuentran agotadas o próximas a estarlo. Sin esta información "faltan datos", reconoció Crespo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine