Meteorología

Vuelve el calor a Canarias

Los termómetros volverán a registrar un ascenso a partir del martes

23.10.2017 | 14:09
Imagen de archivo

El verano no quiere abandonar Canarias. Tras unos días con episodios de precipitaciones de carácter débil y ocasional, el calor y la calima regresan a las Islas un poco más de una semana después de que hicieran acto de presencia.

A partir del martes, 24 de octubre, debido a una profunda borrasca que se va a situar sobre las Azores, el archipiélago registrará una entrada de polvo en suspensión procedente del Sahara que hará que suban los termómetros, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también afirma que no habrá tanta calima como la registrada recientemente.

Para este martes se esperan intervalos nubosos a primeras horas en el nordeste de las islas con mayor relieve, mientras que las zonas de interior y las vertientes oeste serán las que registren un mayor ascenso de las temperaturas.

Los intervalos nubosos, con nubosidad baja a primeras horas en el nordeste de las islas de mayor relieve, y las temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de zonas del interior y en vertientes oeste, predominarán mañana martes 24 de octubre en Canarias, donde el viento será del nordeste flojo a moderado en costas, flojo variable en medianías de madrugada, tendiendo a sudeste por la mañana, y del sur en cumbres.

En el mar habrá este o nordeste fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en los extremos noroeste y sureste. Marejadilla o marejada. En costa oeste variable 1 o 2, rizada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 a 2 metros a partir de la madrugada.

La predicción del tiempo por islas para mañana martes:

Tenerife

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con intervalos de nubes bajas en el nordeste de la isla de madrugada y primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, que será más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste a este flojo en costas; flojo variable en medianías de madrugada, tendiendo a sudeste desde primera hora de la mañana; de componente sur en cumbres centrales; brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 22-29

La Gomera

Intervalos nubosos de nubes medias y altas; con intervalos de nubosidad baja a primeras horas en el nordeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste a este flojo en costas; flojo variable en medianías de madrugada, tendiendo a sudeste desde primera hora de la mañana; de componente sur en zonas altas y brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 22-28

La Palma

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con intervalos de nubes bajas en el nordeste y este de la isla de madrugada y primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, que será más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste a este flojo en costas; flojo variable en medianías de madrugada, tendiendo a sudeste desde primera hora de la mañana; de componente sur en cumbres centrales; brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 22-26

El Hierro

Intervalos nubosos de nubes medias y altas; con intervalos de nubosidad baja a primeras horas en litorales nordeste y este. Temperaturas con pocos cambios, más significativos en medianías y zonas altas. Viento del nordeste a este flojo en costas; flojo variable en medianías de madrugada, tendiendo a sudeste desde primera hora de la mañana; de componente sur en zonas altas; brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 22-25

Lanzarote

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso, que será más significativo en zonas del interior. Viento del nordeste flojo, tendiendo a viento del este al final del día; brisas en costas.
-TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 22-30

Fuerteventura

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso, que será más significativo en zonas del interior y de la vertiente suroeste. Viento del nordeste flojo, tendiendo a viento del este al final del día; brisas en costas.

-TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 23-30

Gran Canaria

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con intervalos de nubes bajas en litorales nordeste de madrugada y primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, que será más significativo en medianías y zonas altas, especialmente de las máximas. Viento del nordeste a este flojo en costas; flojo variable en medianías de madrugada, tendiendo a sudeste desde primera hora de la mañana; de componente sur en cumbres; brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 22-28

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine