Beautell, seleccionado en la Bienal de Buenos Aires por la ermita de El Pris

Se expone, desde el día 9 de octubre, en la Usina del Arte de la capital Argentina junto con el resto de obras seleccionadas

17.10.2017 | 04:27
Beautell, seleccionado en la Bienal de Buenos Aires por la ermita de El Pris

El arquitecto canario Alejandro Beautell ha sido seleccionado para participar en la XVI Bienal de Arquitectura Internacional de Buenos Aires. Lo hará con su último trabajo, la ermita Stella Maris, situada en el barrio pesquero de El Pris en Tacoronte. Desde 1985, la Ciudad de Buenos Aires ha sido la anfitriona de una de las más destacadas celebraciones de la cultura arquitectónica internacional. La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes de la región, pionera de las Bienales de Latinoamérica y reconocida dentro de la trilogía más relevante, junto con la de Venecia y San Pablo.

Dentro de este marco, Buenos Aires se convierte en un espacio de diálogos culturales entrecruzados, conferencias de renombrados arquitectos a nivel mundial y exposiciones que ubican a la arquitectura en un primer plano de conversación.

En su edición número XVI, la Bienal de Buenos Aires cuenta, por primera vez, con la presencia de un arquitecto canario. Su último trabajo, la pequeña ermita de Stella Maris, situada en el barrio de El Pris, ha despertado el interés de los medios especializados y se expone, desde el día 9 de octubre, en la Usina del Arte de la capital Argentina junto con el resto de obras seleccionadas por el comité científico.

En la muestra se destaca la labor de Beautell en un periodo difícil para el ejercicio de la arquitectura en España. "Desde las Islas Canarias, situadas a más de 2.000 kilómetros del viejo continente, donde vive y establece su estudio en 2005, Alejandro Beautell desarrolla una arquitectura que persigue lo esencial. Alejandro pertenece a una generación de jóvenes arquitectos españoles que han desarrollado su acción profesional en un contexto de crisis y que, con una férrea voluntad de resistir, han producido arquitecturas contenidas e intensas. Esta resistencia cultural forja el carácter de una joven generación que trabaja la pequeña escala de manera concienzuda y paciente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine