13 de octubre de 2017
13.10.2017
Gastronomía

El cochino negro 'conquista' el Valle de Güímar

Cinco establecimientos de esta zona tinerfeña colaboran desde hoy en la organización de las primeras jornadas dedicadas a este producto

13.10.2017 | 01:54
El cochino negro 'conquista' el Valle de Güímar

El cochino negro se ha convertido en un producto estrella para muchos restaurantes y tascas. Por ello, cinco locales del Valle de Güímar, dos del municipio de Candelaria y tres de Güímar, han decidido celebrar desde hoy las primeras jornadas sobre este producto. Esta acción se realiza de forma conjunta con el criador y Carnicería Jonhy, encargada de la distribución del producto. El cerdo que se utiliza en estas jornadas es criado en libertad y alimentado con verdura y fruta, lo que le da un sabor extraordinario.

Los establecimientos que participan en esta muestra son La Casona del Vino, Jimmy Food, El Rincón de Tara, Casona de Santo Domingo, La Plaza Café Vinos Tapas y Pinchos. El proyecto de estos locales pretende dar a conocer el cochino negro, dándole la oportunidad al cliente de disfrutar de este género. La cerveza que acompañará los platos será Mahou, que ofrece un excelente maridaje con el sabor de esta carne. Además, estas jornadas también ofrecen la posibilidad de ganar sesiones de spa y una cena para dos personas en alguno de los restaurantes que participan.

Características únicas

La carne del cochino negro posee unas características que la hacen inconfundible. Su cría media es entre diez y once meses para que alcance el peso óptimo, alimentándose en libertad con productos naturales. Su calidad es muy superior a la del cochino común, que es criado con piensos y en espacios reducidos. Los locales ofrecen el cochino negro de raza canaria. Los organizadores anuncian que encontrar este producto preparado de las más variadas maneras, así como procedentes de distintas partes del animal. Hamburguesas, carrilleras, secreto, solomillo o pata asada, son solo algunas de las propuestas que los comensales podrán encontrar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine