La calima permanece hoy en las Islas y las temperaturas experimentan un incremento

Meteorología espera que los termómetros alcancen los 35 grados en algunas localidades

12.10.2017 | 23:56

Los cielos presentarán mañana nubes medias y altas y calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas en ascenso y vientos del sudeste de flojos a moderados en Lanzarote y Fuerteventura y variables flojos, del norte y nordeste en el resto de Islas.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 35 grados en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife mientras que las mínimas serán de 22 grados. En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 o 4 y localmente 5 con marejadilla o marejada, si bien en las costas del suroeste serán variables de fuerza 2 con mar rizada o marejadilla. Además, habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas de un metro de altura.

El polvo en suspensión tendrá más presencia en la provincia occidental. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un aumento de temperaturas en todos las cuatro islas, aunque será más acusado en las mínimas en el caso de Tenerife, La Palma y La Gomera.

Mientras, en la provincia oriental, la calima permanecerá en la atmósfera pero el incremento será más moderado para el caso de las máximas y algo notable para las mínimas. En Arrecife y Puerto del Rosario podrían alcanzarse los 35 grados a lo largo del día.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, explicó que la Agencia ha establecido el aviso amarillo por altas temperaturas, una situación que se extenderá hasta el sábado aunque solo en la provincia oriental, salvo el norte de Gran Canaria. Precisamente, el pasado miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias emitió el correspondiente aviso por altas temperaturas en el que establece las recomendaciones para la población de cara al calor intenso.

Ayer ya se empezaron a notar los efectos de la subida de los termómetros. La temperatura máxima se alcanzó en el municipio de Pájara, en Fuerteventura, donde la Agencia Estatal de Meteorología registró hasta 38,1 grados. Superaron los 35 La Oliva y Tinajo mientras que en la provincia occidental el mercurio no logró superar los 30 grados y solamente se acercó el municipio tinerfeño de Arico con algo más de 29 grados. Por contra, las mínimas se establecieron, como viene siendo habitual, en las estaciones de cumbres, como es el caso de Izaña, con 13,5 grados, o El Paso, con 14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine