Meteorología

Bochorno en el Día de la Hispanidad

La Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas

11.10.2017 | 14:03
Día de sol en Garachico.

El verano se resiste a dejar Canarias. El ventilador y el abanico se hacen indispensables para este Día de la Hispanidad. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, islas que podrían llegar a alcanzar los 34 grados de máxima este jueves, 12 de octubre.

Además, junto al ascenso de temperaturas habrá polvo en altura.

De acuerdo a la previsión, el aviso se activará a las 11.00 horas de este jueves y concluirá a las 18.00 horas y afectará por entero al territorio de Fuerteventura y Lanzarote y a la mitad de Gran Canaria.

En concreto en esta última isla el aviso se circunscribe a las zonas de Cumbre, este, sur y oeste quedando la zona norte sin riesgo.

Para este miércoles, la predicción en Canarias señala que los cielos estarán despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde. Los temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas, en ligero ascenso en costas y más acusados en el interior de las islas, salvo La Palma y El Hierro. El viento será del nordeste, predominando las brisas en costas y con tendencia a aumentar por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine