DISA reconoce el compromiso social y el esfuerzo de 21 estudiantes canarios

Fernando Clavijo destaca que el trabajo de los alumnos es "la mejor prueba de que esta tierra cuenta con las mejores herramientas para seguir avanzando"

06.10.2017 | 22:28
DISA reconoce el compromiso social y el esfuerzo de 21 estudiantes canarios

Premiar el esfuerzo y el compromiso social adquirido con su entorno de aquellos estudiantes canarios que hayan finalizado el Bachillerato con las mejores calificaciones durante el curso académico 2016-2017. Con ese objetivo se han entregado los V Premios a la Excelencia Académica en el Bachillerato, que otorga la Fundación DISA en coordinación con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, en los que han resultado galardonados 21 jóvenes de las siete islas.

El acto de entrega fue en la sede de Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife, y contó con la presencia del presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, el viceconsejero de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis, y el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, además de los familiares, profesores y amigos de los alumnos premiados.

Clavijo elogió el logro personal alcanzado por estos alumnos y dijo estar "convencido" de que para lograrlo han "necesitado de buenas dosis de esfuerzo, planificación y trabajo no solo de forma individual sino con sus profesores y sus familias".

"Ustedes no son solo un alumnado ejemplar, son buenos ciudadanos, puesto que son la mejor prueba de que esta tierra cuenta con las mejores herramientas para seguir avanzando y ser cada día una sociedad mejor, un pueblo más preparado, más participativo, más solidario y más justo", añadió el presidente, quien felicitó a la Fundación DISA por una iniciativa que trabaja por que Canarias siga siendo un ejemplo de multiculturalidad, un lugar en el que todos cuenten con las mismas oportunidades.

Por su parte, el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, destacó que "la excelencia también es una virtud de la juventud canaria, además de ser crítica, implicada, formada, solidaria y activa". Añadió que "en los cinco años de estos premios, 99 estudiantes han sido distinguidos y reconocidos por su talento, dedicación y constancia, animándoles a continuar con su formación y a disfrutar de todo lo que se les viene por delante en su etapa universitaria".

A través de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato, la Fundación DISA reconoce el trabajo de los alumnos que, durante el curso 2016-2017, han finalizado el Bachillerato con una nota de al menos un 9,5, contribuyendo, asimismo, a la mejora de la sociedad a través de acciones de servicio a la comunidad, la colaboración con organismos humanitarios o trabajos sociales en su entorno más cercano.

De los 21 premios otorgados, 12 han sido en la categoría insular y nueve en la regional, recibiendo una ayuda económica de 1.200 y 2.000 euros, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine