04 de octubre de 2017
04.10.2017

El poeta canario Samir Delgado, invitado en un festival en Estados Unidos

03.10.2017 | 23:46
Samir Delgado.

El Festival Internacional de Poesía Latinoamericana (Feipol) acoge en la ciudad de McAllen, Texas, desde mañana y hasta el sábado, un encuentro literario de trascendencia cultural en Estados Unidos con la participación de numerosos autores del panorama latino de poesía contemporánea, una cita que contará con presencia canaria a través del autor Samir Delgado (Las Palmas de Gran Canaria) residente en México.

El Festival organizado por Latin American Foundation for the Arts cuenta con la participación de autores como Jorge Galán de El Salvador, Leonardo Nin de República Dominicana, William Guaregua de Venezuela, Fiorella Pierantozzi de Italia, Rigoberto González de Estados Unidos y Margarito Cuéllar, Felipe Montes, Cristina Rivera Garza o Jorge Cocom Pech por parte de México, entre muchos otros. El Feipol contará además con la participación especial de Norma Romero, Fundadora de Las Patronas, organización humanitaria que asiste a los migrantes centroamericanos que viajan hacia Estados Unidos.

Las actividades del festival presidido por la autora Rossy Evelin Lima tendrán lugar en el auditorio de la Biblioteca Pública de McAllen en diversos paneles que abordarán la diversidad cultural, la paz y el mestizaje en América Latina, con una nutrida participación de jóvenes estudiantes y diversos eventos de arte visual, teatro o la entrega del Premio Juan Felipe Herrera en la Young Poets Award Ceremony. Además, el Feipol contará con la presentación de una antología de todos los poetas participantes en la edición de 2017.

El autor grancanario participa como invitado en el Feipol con la lectura de parte de su obra poética en el segundo día del festival y realizará la presentación del estreno del corto cinematográfico En algún otro lado de cineastas mexicanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine