La Reina abre hoy el curso en La Laguna

Doña Letizia visitará a los alumnos y profesores del colegio de San Matías acompañada por el ministro de Educación y representantes del Archipiélago

19.09.2017 | 00:03
La Reina abre hoy el curso en La Laguna

La reina Letizia abrirá el curso escolar hoy en Tenerife. La Casa Real ha escogido el municipio de La Laguna para la inauguración oficial a nivel estatal. En el Colegio de Educación Infantil y Primaria de San Matías ya está todo listo para su llegada.

En el encuentro, que comenzará a las 11:30 horas, también contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Mendoza de Vigo, entre otras autoridades locales. No está previsto que a lo largo de la visita se produzca ningún tipo de intervención por parte de la Reina o el ministro de Educación.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, anunciaba a principios de mes de forma oficial la presencia de la Reina hoy en la Isla. El acto consistirá en un recorrido por el centro, la visita a los alumnos de distintas aulas y un encuentro final con el alumnado y profesorado del centro.

Para Monzón este acto es "un motivo de alegría" ya que el centro escogido está situado "en una zona de una realidad social característica". Por eso, deseó que la Reina sea bien acogida por el alumnado, el profesorado y toda la sociedad en general del Archipiélago.

La visita de doña Letizia es la segunda de tipo oficial que realiza a Canarias tras la que realizó a finales de abril, en compañía del Rey Felipe VI, y donde recaló tanto en Tenerife como en Gran Canaria. Antes ya habían estado, pero cuando todavía eran Príncipes de Asturias.

De esta forma, hace unos meses en su parada en la isla de Tenerife los monarcas estuvieron presentes a primera hora de la mañana en el Cabildo tinerfeño donde asistieron a un acto de Barrios por el Empleo de la institución insular que fomenta la búsqueda de trabajo en diferentes zonas de la Isla.

Ese mismo día, pero ya por la tarde, sus Majestades visitaron el Segai (Servicio de Apoyo a la Investigación) y también el Instituto de Enfermedades Tropicales, ambos organismos de la Universidad de La Laguna, donde además compartieron un momento de charla con alumnos y profesorado de la institución académica en el marco de la celebración de su 225 aniversario que se celebra este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine