Educación

Del Archipiélago para el mundo

Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por Marca España, apuesta por profesionales versátiles y a los que les apasione su trabajo

19.09.2017 | 09:30
Adolfo Aguilar, de Multinacionales por Marca España (i), y José María Palomares, de la Universidad Europea.

Del Archipiélago para el mundo. "Canarias es un gran destino para las multinacionales y una región llena de oportunidades". De forma tajante se pronunció ayer el presidente de la Asociación Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar, quien participó en el acto de apertura del curso académico de la Universidad Europea de Canarias. Para Aguilar, que estuvo acompañado en el debate por el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europa, José María Palomares, estudiar en Canarias es una gran ventaja, pues "esta región ofrece una situación privilegiada a camino entre Europa, África y América y en un mundo que es global la internacionalización es vital".

Aguilar recordó durante su intervención ante los nuevos alumnos de la institución académica que se encontraban en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Orotava que las multinacionales generan más de 1,2 millones de puestos de trabajo en España y que "nuestro país sigue siendo uno de los países que mayor inversión extranjera reciben". Esta es la razón por la que los estudiantes "deben pensar de una forma global, pues son muchas las empresas internacionales que van a necesitar de sus servicios".

Cambiante

"El mercado laboral está cambiando y debemos cambiar con él y aprovechar estos cambios", recalcó el presidente de Multinacionales por Marca España, una entidad que se creó hace cuatro años con el propósito de incrementar la labor de las multinacionales en territorio nacional y de atraer nuevas inversiones extranjeras.

Como consejo a los nuevos alumnos, Aguilar recomendó que estudien algo que les apasione dedicando siempre esfuerzos a estar a la altura de las circunstancias.

Como futuros profesionales de un mundo cada vez más global, es imprescindible que demuestren ser capaces de ser versátiles en el mercado laboral. En este sentido, José María Palomares recordó que esa versatilidad debe tener una triple perspectiva. La primera, desde el punto del dominio del idioma, ya que saber inglés es hoy imprescindible para acceder al mercado laboral, sobretodo al que es cualificado; en segundo lugar, teniendo en cuenta la movilidad geográfica al que necesariamente se tendrán que enfrentar los futuros profesionales que deseen crecer en el mundo profesional; y, por último, un tercer aspecto que implica ser versátil desde el punto de vista digital, donde cada día hay más cambios.

"Quizás la mitad de lo que estudien ahora, puede que incluso más, quede obsoleto mañana", valoró Aguilar para recordar la importancia de la formación continua y la actualización constante.

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