La Universidad Europea abre su curso en Canarias con 315 alumnos nuevos

Centrados en las prácticas y en los idiomas, el centro busca que los jóvenes puedan desenvolverse con éxito en el entorno laboral de cualquier país

18.09.2017 | 16:54
La Universidad Europea abre su curso en Canarias con 315 alumnos nuevos
Apertura del curso académico en la Universidad Europea de Canarias.

La Universidad Europea de Canarias ha dado por inaugurado un nuevo curso académico. Para este año la institución académica contará con 315 alumnos de nuevo ingreso. Se han incorporado 135 nuevos estudiantes de grado y habrá unos 180 en másteres y postgrados. De esta forma, ya son más de 600 las personas que se formarán a lo largo del curso 2017/2018 en la Universidad Europea de Canarias.

Cristiana Oliveira, rectora del centro, aseguró que este nuevo curso se inicia estando "dispuestos a seguir trabajando para que nuestros alumnos obtengan las competencias, habilidades y valores necesarios para enfrentarse al cambiante mundo laboral y la sensibilidad para hacerlo sin olvidar el compromiso social". "Vivimos un tiempo convulso que reclama líderes y exige nuestra mejor versión porque el mundo en el que interactuamos cambia muy deprisa", apostó.

Por ello, añadió dirigiéndose a los alumnos, "es tan importante seguir trabajando mirando lejos para estar a la vanguardia de la educación superior y formar a personas como vosotros, capaces de pisar fuerte en la vida. Esas son las personas que demanda la sociedad actual y así son también los profesionales que van a jugar un papel crucial en un futuro que se acerca y al que hay que agarrarse con fuerza".

"Ofrecemos una formación abierta al mundo, con una visión integral e internacional que está orientada a conseguir que vosotros, nuestros estudiantes, puedan desenvolverse con éxito en el entorno laboral de cualquier país del mundo", subrayó Oliveira. "Empezamos todo un nuevo año cargado de grandes proyectos, vosotros, los estudiantes que hoy iniciáis curso y los que seguís con nosotros; y nosotros, que sabemos que cada día es una prueba más que nos acerca a la excelencia educativa, un reto siempre presente en nuestro ADN", sentenció la rectora.

El cierre al acto lo llevó a cabo el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, que una vez más agradeció la labor que realiza la Universidad Europea de Canarias por la educación y matizó la necesidad de una buena formación para afrontar el futuro laboral. Además, el digrigente municipal destacó la "cero" inversión pública que se realiza a la Universidad Europea de Canarias y que, incluso así, ayuda "a construir pueblos".

La Universidad Europea de Canarias es la primera institución de educación superior privada de Canarias. Cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes. Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales.

La institución tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permiten a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida. La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 80 universidades forman a más de un millón de estudiantes en 28 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine