La Fundación Honnor Calzadilla da sus becas a alumnos de la ULL

17.09.2017 | 00:12

El Rectorado de la Universidad de La Laguna acogió ayer la entrega de las becas de la Fundación Honnor Calzadilla para estudiantes matriculados en el curso 2016/2017 en estudios de posgrado de la Universidad de La Laguna, dirigidas al alumnado de la Facultad de Educación y de las secciones de Filosofía, Filología y Geografía e Historia de la Facultad de Humanidades.

El centro académico y la citada fundación suscribieron en febrero de 2015 un convenio de colaboración para ofrecer ayuda económica a estudiantes con matrícula en estudios de posgrado cuya organización tenga lugar en el ámbito de las titulaciones que la fundación designa, segregadas de la antigua Facultad de Filosofía y Letras.

Las becas se destinan a cubrir el coste de los precios públicos correspondientes a la matrícula en másteres universitarios y doctorados en fase de investigación. En total, son 7.500 euros para nueve becas, de las que cuatro se reservan para estudiantes de máster y cinco de doctorado.

Los agraciados han sido Iru Jesús Rodríguez Navarro, Carlos Alberto Greifemberg, Vanessa Rosa Serafín, Laureen Vanessa Pérez, Sara Barrios Díaz, Yago Viso Armada, Amós Farrujia Coello y Sheila García González.

Carlos Bencomo, de la fundación, intervino en la entrega de las correspondientes becas, para declarar que esta es la primera vez que su organización materializa estas ayudas "en el contexto de una universidad largamente centenaria", y pidió a los estudiantes que lideraran la sociedad del futuro, y que en ese momento se acordaran de gestos como éste y ayudaran a los que tuvieran a su alrededor en las mismas condiciones.

El rector, Antonio Martinón, agradeció a la Fundación su compromiso con la institución universitaria. "Necesitamos muchos ejemplos como este, en los que se nota el apoyo social a la universidad".

Por otra parte, también tuvo palabras para los estudiantes, que están acabando sus títulos de máster o en plena fase de elaboración de la tesis doctoral. "Las tesis doctorales tiran de la investigación, así que serán ustedes quienes creen el conocimiento del futuro, quienes deben abrir nuevas disciplinas y dirigir nuevos grupos de investigación", dijo Martinón quien les recomendó llevar a cabo una estancia en algún centro extranjero para consolidar su trayectoria, después de la cual les pidió que volvieran a la Universidad de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine