Educación amplía las ayudas para desplazamiento en estudios superiores

15.09.2017 | 23:36

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de ayudas al desplazamiento para la realización de estudios superiores. Desde este curso, el programa de ayudas no sólo costeará cuatro trayectos a estudiantes de islas no capitalinas que deban desplazarse a Gran Canaria o Tenerife para cursar estudios universitarios, de FP Superior o enseñanzas artísticas y deportivas, sino que incluye situaciones excepcionales para garantizar el acceso de todo el alumnado de Canarias a la formación superior de su elección.

Así, además de paliar la doble insularidad, el programa financiará desde este curso cuatro desplazamientos a la Península para cursar estas enseñanzas en centros públicos, en caso de ausencia de oferta académica o plazas en las Islas y beneficiará al alumnado de Gran Canaria o Tenerife que cambie de isla por no poder cursar los estudios de su elección en su isla de residencia.

La consejera, Soledad Monzón, señaló que la ampliación de la medida "permitirá garantizar que la insularidad no sea un obstáculo para los estudiantes del Archipiélago". "Contar con el potencial de nuestros estudiantes e impulsarlo con medidas que faciliten su acceso a los estudios superiores, como las ayudas al desplazamiento, la bajada de tasas universitarias o las becas del Gobierno de Canarias, es clave para conseguir una sociedad de futuro, centrada en el desarrollo social, cultural y económico", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine