AFES promueve el voluntariado como terapia con el apoyo de Cepsa

Su ayuda permite a las personas con problemas de salud mental ayudar a iguales

15.09.2017 | 23:36

Representantes de la Fundación Cepsa han visitado la sede de AFES Salud Mental para familiarizarse con la labor de esta entidad sin ánimo de lucro, y conocer en detalle el desarrollo del programa con el que resultaron ganadores de uno de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en 2016.

La directora gerente de AFES Salud Mental, Alicia Silva, y José Luis Herrera, vocal de la Junta Directiva y voluntario en primera persona recibieron al director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y a la responsable de la Fundación Cepsa en las Islas, Belén Machado, a quienes enseñaron sus instalaciones y explicaron los avances de esta entidad fundada hace 35 años, además de los pormenores del proyecto Promoción y formación del voluntariado en salud mental, con el que resultaron ganadores de los Premios al Valor Social.

Este proyecto fomenta la participación de personas de la sociedad en AFES para que se impliquen en actividades que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida de personas que sufren trastorno mental grave y sus familiares. Asimismo, trata de integrar en el programa de voluntariado a personas con problemas de salud mental, como parte de su propio proceso de recuperación.

Este voluntariado en primera persona implica a quienes han vivido un problema de salud mental para que colaboren con otras personas que se encuentran en su misma situación. El programa contribuye a eliminar ideas erróneas y estereotipos en torno al colectivo, a través del contacto directo con los afectados.

Este proyecto va dirigido a aquellas personas, de entre los 800 asociados de AFES Salud mental, que deseen realizar acciones de voluntariado relacionadas con la salud mental, así como a quienes quieran acercarse por primera vez a esta entidad. En lo que va de año, 25 personas se han registrado como voluntarias de la entidad, a las que hay que sumar otras 12 que han colaborado de manera puntual en alguna acción.

Esta visita forma parte del compromiso de la Fundación Cepsa por acercarse a las entidades ganadoras de los Premios al Valor Social, para conocer in situ la actividad que desarrollan y mostrarles su apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine