Canarias cerró agosto con una pérdida de lluvias del 25% a lo largo de 2017

Meteorología asegura que el aumento del calor fue mayor en las horas diurnas que en la noche

14.09.2017 | 01:13
Canarias cerró agosto con una pérdida de lluvias del 25% a lo largo de 2017

Canarias cerró con un déficit de lluvias del 25% acumulado en lo que va de año el mes de agosto, que fue muy cálido en las islas, al registrarse unas temperaturas superiores en 1,5 grados a la media de ejercicios anteriores, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aumento del calor fue mayor en las horas diurnas que en las nocturnas, conforme a los datos del Avance Climatológico de Canarias correspondiente a agosto, hecho público ayer por la Aemet.

Esta detalla que, "en el capitulo de olas de calor, lejos de la magnitud de las de agosto de 2004 y 2010, destaca la registrada entre los días 17 y 24, con su punto álgido el día 22, que dejó máximas de 40,7 grados en Agüimes y 41,2 grados en Tasarte", ambos lugares de Gran Canaria.

Si bien aclara que, "no obstante, la máxima más alta del mes se registró el día 8 en el aeropuerto de Lanzarote", donde se alcanzaron los 41,3 grados.

La Aemet analiza también el comportamiento de la calima, habitual en agosto hasta el punto de que "es raro" que no esté presente en ese mes del año, y precisa que su incidencia "casi triplica el valor esperado" a consecuencia de "dos largos y extensos episodios" que se dieron entre los días 8 y 10 y 18 y 27.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine