11 de septiembre de 2017
11.09.2017

Últimos días para participar en el certamen periodístico de Fotonoviembre

10.09.2017 | 23:36
Últimos días para participar en el certamen periodístico de Fotonoviembre

La Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, que organiza el Cabildo a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes, finaliza el próximo viernes el plazo para poder participar en la séptima edición del Certamen Regional de Fotografía Informativa y Documental Tenerife. Este premio, que se lleva a cabo con la colaboración de El Corte Inglés, nació en el año 2005 con la voluntad de llamar la atención sobre el trabajo de los fotoperiodistas.

Este certamen otorgará un primer premio en tarjetas regalo de El Corte Inglés, dotado con 3.000 euros para la mejor serie fotográfica, un segundo premio a la serie de 1.800 euros y un tercero de 1.200 euros para la modalidad de fotografía individual. Pueden concurrir a él los fotoperiodistas y fotógrafos documentales residentes en Canarias que presenten trabajos, realizados en Canarias, durante los dos últimos años. Las fotografías deberán haber sido tomadas por los autores de forma directa, debiendo carecer de posterior manipulación y de elementos añadidos u omitidos.

Este premio pone en valor el trabajo de los fotógrafos de prensa que se convierten en testigos y narradores de acontecimientos a través de sus obras, y que más tarde, formarán parte de la historia, potenciando la fotografía como instrumento de comunicación social. Los resultados conforman un conjunto de documentos representativos sobre los últimos años de la actualidad canaria.

Tanto las obras ganadoras como las que se hayan presentado a este certamen se expondrán en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Santa Cruz de Tenerife, y también -por primera vez- se mostrarán en su sede en Gran Canaria. Estas exposiciones se incluyen dentro de la programación de Fotonoviembre 2017 en la Sección Oficial. En las bases del certamen se detalla que los trabajos deberán estar relacionados con algún aspecto de la realidad social, económica, política, deportiva o cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine